La historia de fondo detrás de mis fotos que más me gustan en Instagram

Nota del editor: Chelsea Yamase es buceadora, montañista, surfista y modelo. Sus imágenes en Instagram han conseguido más de 140.000 seguidores. Aquí nos habla sobre el proceso de configuración de sus tomas y la historia "sin filtrar" sobre cómo surgieron estas tomas. Encuéntrala en @chelseakauai.

Senderismo en Alaska.

Esta foto fue tomada en mi última caminata en Alaska. Mi amigo Ben y yo habíamos tomado un bote desde esa lengua de tierra en la distancia y caminamos desde la playa hasta un lago glacial solo para descubrir que el área a la que estábamos tratando de llegar requería cruzar un río helado y en movimiento rápido. Terminamos retrocediendo y subimos esta cresta sobre el glaciar. Tenía ampollas en los talones tan dolorosas que físicamente no podía tolerar ir cuesta arriba con mis botas. Así que me los quité y caminé descalzo. El agua que ves en mi bolsillo lateral fue la única que tuve que racionar durante el resto del día, la cena y la caminata del día siguiente. Este fue el primer momento en que realmente tuvimos una vista y salimos de los árboles. Dejé que Ben tomara una foto o dos para conmemorar el momento, una para Instagram y otra para cómo me sentí realmente en ese momento.

Puesta de sol en Alaska.

Esta foto es memorable para mí. Queríamos encuadrarme con un fondo realmente limpio, así que estacionamos al costado de la carretera, saltamos algunas vías del tren y bajamos a la entrada del océano. Vadeé hasta una pequeña roca que sobresalía unos dos centímetros del agua. Sin que yo lo supiera, esta área de Alaska tiene drásticos cambios de marea y cuando terminamos el agua me llegaba hasta las espinillas, ocultando efectivamente todas las rocas que había usado para salir. Miré a Ben y él se encogió de hombros desde la orilla señalando sus pies calzados con calcetines. Hacía 39 grados y entré en el agua helada y limosa, chapoteando en sus enormes botas. Mis pantalones estaban tan mojados que tuve que cambiarme en un estacionamiento de Barnes and Noble de camino al aeropuerto.

Hamaca de acantilado, Kokee State Park.

Mis amigos Josh, Charlotte y yo habíamos estado filmando toda la tarde en las montañas para una empresa de ropa. Corrimos arriba y abajo al comienzo del sendero tratando de encontrar un lugar para amarrar la hamaca en los pocos minutos que teníamos antes de que se pusiera el sol. El viento era tan fuerte que casi nos perdimos a nosotros mismos y la hamaca del borde tratando de atarla al primer árbol. Congelados y sin tiempo, atamos el otro extremo a lo que era esencialmente un arbusto glorificado, con Charlotte sujetando la cuerda firmemente mientras yo equilibraba mis pies en el suelo para que esta toma funcionara. Nos reímos histéricamente todo el tiempo y pensé que no había absolutamente ninguna forma de que saliera esta imagen.

Salto en barco, Honolulu, Hawaii.

Me encantó cómo todo este momento se unió, pero estaba lejos de ser la tarde serena y divertida que podría parecer. Mi amigo Mike y yo fuimos contratados para tomar fotos para la portada de un gran número de la revista Hawaii Magazine basada en una portada que hizo Vogue de una pareja buceando desde un velero. Parecía bastante fácil. Para que esto se uniera, remamos con la tabla de remo de pie de Mike hasta el bote de un amigo que estaba anclado a unos cientos de metros de la costa. El viento soplaba muy fuerte y no en la dirección correcta, así que Mike tuvo que remar en contra del viento mientras yo nadaba empujando el bote en el lugar correcto. Repetimos esta sesión durante más de 2 horas hasta que me dolía tanto el cuello que le dije que podía saltar, pero que ya no podía bucear. Dijo que está bien, haz lo que te parezca natural ... esta fue una de las últimas tomas del día justo cuando el sol se puso y terminó siendo elegida como portada de la revista.

Nadar con tiburones ballena, Filipinas.

Desde que comencé a bucear, la idea de nadar con ballenas me ha cautivado. Me he sentado en el agua en botes, kayaks, motos de agua y tablas de surf más veces de las que puedo contar con la esperanza de que de alguna manera suceda. ¡Este año sucedió dos veces! Pero fueron dos experiencias muy distintas. La primera vez que estábamos solos buceando desde Maui cuando se nos acercó una manada de 5 ballenas jorobadas. Me quedé completamente quieto mientras nadaban lánguidamente y cantaban el uno al otro hasta que tuve tanto frío que tuve que volver al bote. El segundo encuentro está capturado en esta imagen, que fue filmada en Filipinas, donde es legal nadar con tiburones ballena. Había gente por todas partes en pequeñas canoas alimentando a los tiburones. Decidí nadar fuera de la barrera de los barcos donde fui recompensado con algunas interacciones realmente interesantes como esta. Me encanta que esta toma no se arruine por la gente agitándose en la superficie, pero la experiencia en sí me dejó con emociones encontradas.

Bola de cebo, Hawaii.

Acabábamos de terminar el almuerzo después de una limpieza de la playa muy calurosa y sudorosa cuando alguien del grupo vio una enorme bola de cebo. La única forma de entrar al agua era saltar de un acantilado de 40 pies, lo cual no es ideal en absoluto cuando se trata de reducir la frecuencia cardíaca antes de bucear en apnea. Sin aletas ni pesas, fue una inmersión especialmente extenuante y, cuando salí del agua, probablemente estaba mareado por deshidratación. Pasé las siguientes cuatro horas vomitando y tratando de dormirme.

Espeleología de hielo, Washington.

Durante mi viaje por carretera a través del noroeste del Pacífico, decidimos tomar un pequeño desvío, como en 11 horas de viaje, para ver las famosas 4 grandes cuevas de hielo. Sabíamos que era algo peligroso, así que fuimos temprano en la mañana cuando las temperaturas eran más frescas. Aun así, una vez que llegamos allí, nos sentimos incómodos hasta el punto de que no queríamos ir más de 15 pies desde la entrada. Definitivamente no queríamos ir a la cascada al fondo de la cueva. Mi amigo, Travis, avanzó con cuidado y usó una lente gran angular para hacernos parecer más lejanos. Unas semanas más tarde, una sección de la cueva se derrumbó. Un duro recordatorio para escuchar tus instintos.

Reflexión sobre el lago, Alaska.

En el camino de Anchorage a Seward, Alaska, llegamos a la cima de una colina y vimos este hermoso lago azul y comencé a gritar: "¡Detente, detente!" Las aguas glaciares crean un tono azul lechoso y el sol brillaba en el lago a la perfección. Caminamos por el Durango de Ben hasta el borde y él se paró encima para sacarme esta foto. Visualmente un lugar tan increíble, pero el olor que emanaba de todos los salmones muertos significó que nuestra estadía fue bastante corta.

Rainbow, Parque Estatal Kokee.

Aunque esta lista ha sido predominantemente sobre cómo las cosas a menudo son mucho más desafiantes de lo que parecen, quería incluir al menos una instancia en la que el mundo se unió de una manera hermosa y sin esfuerzo. Esos son los momentos que realmente se quedan conmigo y son los que me mantienen en marcha. Esto fue filmado después de una corta caminata y, aunque hacía viento y lluvia, todavía lo estábamos pasando muy bien. Me senté en esta roca cuando el sol salió de la nada haciendo un arco iris doble sobre las cascadas que habíamos estado mirando. Rápidamente empujé mi cámara hacia mi amigo Sam. Pensamos que no obtuvimos una buena imagen porque la lluvia venía en forma de sábanas y se pegaba a mi lente. Cuando volví a editarlos más tarde, encontré este y en realidad me gusta más por el viento en mi cabello y las gotas de agua.

Ver el vídeo: INCREÍBLE TRUCO DE INSTAGRAM PARA ANDROID

Artículo Anterior

17 increíbles fotos del espíritu de Birmania

Artículo Siguiente

Vea: cómo un "impuesto rosa" hace que las mujeres paguen más por los mismos productos que los hombres